Buenos días Ignowers, desde nuestro Blog os queremos ofrecer, las que son nuestras aplicaciones favoritas para el posicionamiento SEO gratuitas y para medir el correcto funcionamiento de indexación de nuestras webs.

Para realizar el test, cogeremos 2 webs, www.casaslujo.es y www.castellsantmori.com y le pediremos a los técnicos Ignowers que nos arreglen los errores que van marcando las aplicaciones para poder cotejar si es correcto el trabajo que realizan.

 Google Keyword Tool

Vamos a empezar por Google Keyword Tool, se ha convertido en una de las herramienta imprescindible y nos ayudará a encontrar las palabras claves necesarias para nuestra web, aconsejándonos en todo momento de cuales deberíamos usar según la plataforma en la que queremos potenciar nuestro SEO.

Sorprende su sencillez, ya que funciona como el buscador de google. Introduces la frase o palabra que quieres destacar en la web y ya lo tienes, Keyword tool te ofrecerá  una variedad de alternativas muy interesantes.

Nuestra opinión es que puede sugerirte algunas palabras o frases interesantes analizando lo que busca la gente, pero el SEO es muy intuitivo y depende de actualidad(me refiero a noticias), conocimiento de mercado, situación empresarial y este aspecto no puede competir con el humano, eso si, nos parece una herramienta ideal para complementar un buen trabajo SEO y SEM en el caso de utilizarlo para los anuncios.

Google Trends

En la página https://trends.google.es/trends/ nos encontramos con un producto de Google, con lo que ello implica y me refiero a que se supone que debe tener mas fiabilidad dado que tienen los datos “reales” de las búsquedas de los usuarios.

En este caso, buscamos por “costa brava alquiler”, y nos muestra lo que veis en la imagen superior, que serían las palabras relacionadas con el tema que buscan los usuarios junto a sus consultas relacionadas y la cantidad específica por región de los que han buscado sobre el tema, no obstante, si realizamos la prueba con el texto en inglés obtenemos una información totalmente diferente.

Remarcar que puedes buscar por país, por categoría y un rango temporal en la parte superior, por lo que si escribís en ingles la búsqueda es aconsejable cambiar el país o en algunos casos no os dará resultados.:

Os recomiendo que vayáis viendo las búsquedas que se hacen por país, os sorprenderá ver como se usan palabras relacionadas como por ejemplo retreats(retiro) a la hora de buscar una casa de alquiler, esto nos sirve para poder cambiar nuestro SEO y adaptarlo/enfocarlo sobre determinadas palabras que los usuarios buscan.

 PageSpeed Insights de Google

Recurrimos mucho a herramientas de Google, pero para nuestro parecer, como aplicaciones gratuitas son las que mejor funcionan. Son efectivas y de una calidad relativamente alta.

Pagespeed como su propio nombre indica nos da una estimación de la velocidad de carga de nuestra web, en la que influyen tres factores importantes a tener en cuenta:

  • Velocidad del servidor: un servidor de 1 euro al año como te puede ofrecer 1and1 no es lo mismo que tener un servidor profesional o propio. No obstante, si solo vais a tener una página, gastarse 120 euros por un servidor tampoco es plan, mi recomendación , es que si tienes 5 o más webs optes por dicha opción.
  • Imágenes: El peso de las imágenes, la compresión de las misma en diferentes formatos o el tamaño de las mismas hay que cuidarlo con un mimo extraordinario.
  • Codigo limpio: no hay nada que obstruya mas la carga que páginas que cargan aplicaciones o código innecesario, por lo que si no lo necesitas, borraló.

Lo probamos en www.casaslujo.es

Un día después y posterior a una actualización de fotos, código y algunos de nuestros truquitos secretos:

Os recomiendo esta web https://squoosh.app/ en la que podeis comprimir imágenes en formatos de próxima generación, tan fácil como arrastrar y descargar.

Google Webmasters Tools

Continuamos con más productos de Google, lo juro, no soy su promotor, pero por mucho que lo intento solo se me ocurren estas herramientas cuando pienso en la palabra gratis.

Google Webmaster nos indica lo que piensa google de nuestra web. Que no os de miedo, solo sirve para mejorar y son críticas constructivas.

Entre las aplicaciones que nos ofrece Google, están Gogle Search Console, para mi la clave para poder empezar a publicar tus webs.

Quizás esta parte resulta un poquito más técnica, pero es esencial regalarle a google tu sitemap.xml, el cual es, un directorio donde aparecen las paginas indexadas de tu web.

Para dicha tarea disponemos de una aplicación mágica, que nos soluciona el problema y nos general el fichero, el link es este https://www.xml-sitemaps.com/ y es tan fácil como escribir tu web y genera automáticamente un archivo el cual copiaras en tu directorio base WEB, es decir, donde se carga la pagina principal.

Hasta aquí, nuestro primer artículo de “recomendaciones SEO”. Más aplicaciones y tipos en próximas ediciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú
Abrir chat
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: