5 consejos para un Blog de éxito

1 Comentario

Todos los que escribimos, aspiramos a que algún día nuestros artículos sean leídos por el mayor número de gente posible, pero cual es la clave del éxito en el mundo del SEO/SEM, es decir, ¿ Como acceder a los puestos top 10 de Google que te darán visibilidad al mundo ?

En internet es muy importante tener un blog si no tienes te recomiendo crear un blog lo antes posible no importa si es gratuito, si compartes cosas de interés y sabes conceptos básicos del SEO puedes tener gran éxito.

Escribir artículos de interés.

Google y el resto de buscadores no solo evalúan, que tengas muchas visitas, dado que si no, todo se podría conseguir con un ataque de servidores fantasma visitando continuamente Webs. Google mide tu éxito en varios factores, y uno de ellos es la calidad morfo sintáctica del artículo que escribas y algo muy importante, cuanto tiempo pasa un usuario en tu página web o Blog. Al igual que también lo hace Youtube con sus vídeos. Antiguamente ponían un título sugerente y un vídeo sin sentido, por lo que esa persona recibía visitas tuviera contenido de calidad o no. Las cosas están cambiando y los buscadores se esfuerzan por analizar el contenido, con la intención de ofrecer una calidad lo más alta posible.

Es decir que si ofreces artículos en los que hablas de casas inteligentes, el aporte que realices en los  mismos, no solo muestren una gran cantidad de datos que favorezcan a que el usuario obtenga la mayor información posible de la temática, si no que ayuden a resolver problemas o aporten información de calidad.

Win to Win

Si en pleno siglo XXI, piensas que eso de asociarse es una perdida de tiempo, estas pero que muy equivocado, y es que muchos piensan que escribiendo bien ya lo tienen todo hecho.

Compartir contenido, enlaces,imágenes o vídeos o lo que se llama a nivel técnico tener un buen Backlink es esencial para que ganes posiciones en el anhelado propósito de ser leído.

 

Guest Blogging

El Guest Blogging, o escritor invitado, consiste en ese win  to win del que hablamos, es una manera de compartir tus artículos con enlaces en otro Blog y de manera inversa recibir artículos en tu Blog con los mismos. Con esto ganamos dos cosas, por una parte, contenido para tu Blog y por otra compartir tus artículos en otros Blogs apuntando a tu WEB.

Trending topic

Sé que parece un poco obvio, pero es importante siempre buscar lo actual, noticias de interés para la gente que busca noticias. No obstante hablar de temas históricos buscando tu nicho de mercado también puede ser una formula.

 

Tagear y subrayar

Teniendo en cuenta que los buscadores son máquinas y que no destacan en nuestros artículos las partes importantes, deberemos facilitarles todo este trabajo, ya sea subrayando el texto o usando los tags que van desde el h1 al h5, que es lo que indica el nivel de importancia, un titulo, una subcategoría, etcétera.

Redes sociales

El error que cometen algunos compañeros es esperar a que la gente acceda a sus Webs por el SEO que han realizado, pero en la actualidad la competencia es feroz y todo lo que no este en las redes sociales  es como si no existiera. Por lo que una vez hayas terminado el artículo compártelo en todos los grupos relacionados con el tema.

Antes de terminar el articulo me gustaría dejaros un gran tip. Intentad no compartir vuestros artículos en paginas que no tengan que ver con el tema, los buscadores están penalizando dicha acción. Si escribes de coches, habrá que buscar foros relacionados con el motor o paginas de ventas de vehículos, pero no os recomiendo poner el articulo en  una pagina de ventas de inmuebles o en un grupo de psicología. Todo ordenado y en su sitio.

Entrada anterior
5 tips de un buen Community Manager
Entrada siguiente
¿ Que es el DROPSHIPPING ?

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú
Abrir chat
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: