¿ Porque en Ignowan nos hemos especializado en posicionamiento natural ?

1 Comentario

Las ventajas de tener un posicionamiento natural son infinitas, entre las más evidentes, la de no pagar addwords o las ads de Facebook. No nos referimos a que por obtener un buen posicionamiento en los buscadores nos olvidaremos de la parte SEM, por supuesto, importante para cualquier negocio o nicho de mercado. El posicionamiento natural o también conocido como “posicionamiento orgánico” o “posicionamiento SEO” (acrónimo del inglés Search Engine Optimization, que podría traducirse como “optimización para los motores de búsqueda”), es el conjunto de técnicas gratuitas enfocadas al objetivo de conseguir que una página web esté lo más arriba posible en las páginas de resultados (SERP) de Google y otros buscadores como Baidu,Bing o Yahoo.

posicionamiento orgánico

¿Cómo conseguir el posicionamiento natural?

La clave y el principal objetivo del posicionamiento natural es obtener las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de palabras clave de los usuarios sin hacer uso de sistemas publicitarios, como podrían ser los anuncios de pago por clic a través de herramientas como Google Adwords.

Pero ya sabemos que la competencia en la red es impresionante y va en aumento, puesto que cada día se crean cientos o miles de páginas web de una temática parecida a la que tengamos.

Por consiguiente, la pregunta clave es: ¿cómo podemos lograr un buen posicionamiento sin recurrir a los anuncios?

Dado nadie dispone o conoce el algoritmo de Google para ordenar los resultados de las SERP y a parte, se producen cambios con frecuencia, no existe una receta única ni mágica que nos indique cómo aparecer en las posiciones top de los buscadores.

Como obtener los mejores resultados

  • Crear el mejor contenido posible. El contenido que tenemos en nuestra web o blog debe ser original, de calidad, actualizado frecuentemente y con valor añadido para el usuario, como por ejemplo que disponga de herramientas que los usuarios puedan utilizar.
  • Cuidar la navegabilidad de nuestro site. Hay muchos especialistas que analizan día a día los pasos que cada uno de los usuarios dan por nuestra página web. Tener una landing page es importante. Es decir un punto de llamada de atención, donde a través de un formulario obtenemos los datos de nuestro posible cliente.
  • Poner en marcha una buena estrategia de link building. Es decir tener amigos blogers o propietarios de negocios que quieran compartir su link juice contigo. Desde Ignowan, disponemos de más de 1000 webs donde intercambios los links de nuestros  clientes para optimizar el resultado y ahorrar los costes de intermediación con otras webs.

Que ganamos con el posicionamiento natural

Posicionarse de manera orgánica no se consigue del dia a la mañana, sino que requiere paciencia, perseverancia y mucho trabajo diario. Ya hemos visto que las páginas mejor valoradas por Google son aquellas que publican, con frecuencia y sostenidamente, posts o artículos de calidad. Y esto requiere esfuerzo, investigación y un trabajo serio y continuado durante meses.

Pero es un trabajo que, no cabe ninguna duda, vale la pena porque implica las siguientes ventajas:

  • Los visitantes conseguidos con el posicionamiento natural pueden llegar a ser más numerosos, estables y fidelizados que los que recalan en nuestro sitio a través de un anuncio publicitario.Eso no significa que no sea efectivo disponer de campañas SEM.
  • Con el posicionamiento natural obtenemos mucho más prestigio y credibilidad por parte de los usuarios que con los anuncios de pago.
  • Las posiciones alcanzadas se mantienen en el tiempo, ya que no dependen de la contratación de un anuncio.
  • Con este tipo de posicionamiento se ahorran costes, haciendo posible crear un canal de promoción propio que no requiere contratar publicidad constantemente.

Combínalo con un buen SEM

Cabe decir que el posicionamiento orgánico (SEO) no tiene por qué ser excluyente de las opciones de pago (SEM), sino que pueden usarse conjuntamente de un modo complementario, con el fin de reforzar campañas concretas durante un periodo de tiempo determinado.

Desde Ignowan recomendamos un 10% de inversión SEM y un 90% de inversión en posicionamiento natural u orgánico. Pero esto no se puede generalizar, dado que cada cliente es diferente y tiene sus características. Los anuncios pagados pueden tener mucha repercusión, dado que podemos elegir la edad del público que va a ver nuestros anuncios, sus estudios incluso su posición geográfica, importante para negocios locales.

Entrada anterior
El E-commerce alcanza a 12 millones de españoles
Entrada siguiente
Publicidad on line vs publicidad en televisión

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú
Abrir chat
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: