Close

septiembre 20, 2021

Cómo mejorar el SEO: Simples Pasos

pasos para mejorar el seo

Cómo sabemos, el posicionamiento SEO es hoy una de las herramientas más poderosas dentro del mundo del marketing digital. Realizar SEO, significa trabajar una serie de técnicas puntuales que te permitirán ubicar tu página web en los primeros resultados de los motores de búsqueda. Y así, captar a tus potenciales clientes de una manera rápida y gratuita. Es por esto, que en Ignowan, te traemos un post de cómo mejorar el SEO de tu web en simples pasos. ¿Listo? ¡Vamos!

Si eres una de las tantas personas que poseen un negocio y buscan que sus clientes los encuentren. Debes saber que la salida más rápida y confiable es Google. Claro está, que si no apareces en Google es como si no existieras y esto trae como consecuencia una competencia cada vez mayor por los primeros puestos de Google. 

Pero no te preocupes porque aquí te dejamos una serie de consejos y de simples pasos de cómo mejorar el SEO de tu página web. Con ello obtendrás resultados de calidad y rápidos. 

como mejorar el posicionamiento seo

Cómo mejorar el SEO en simples pasos: 

El punto de partida en esta serie de pasos es lograr una buena optimización de tu página web. Esto hace referencia a poseer una buena velocidad de carga, lo cual genera un impacto positivo en tus clientes. Que deriva directamente en otro punto que no debe faltar en tu trabajo SEO. Hablamos de la experiencia del usuario. Usuario contento, es un usuario que volverá y no sólo sino con otros. 

Existen cientos de formas de lograr una buena optimización de tu web. Algunas de las más conocidas son utilizar videos, imágenes como también generar un sitio que se adapte a los diferentes aparatos electrónicos. Como por ejemplo, tablet, móvil, etc. 

El segundo paso es descubrir qué es lo que buscan tus potenciales clientes en Google o en el buscador. Esto te llevará a conocer lo que se busca para así poder pensar y realizar una estrategia de contenido. El único objetivo de tu web además de vender el producto, es brindar un espacio de calidad para el usuario. Por ello, escribe sobre lo que buscan tus clientes, detente en los puntos de interés e información que necesitan. 

como funciona el posicionamiento seo

¿Cómo saber qué buscan? Hoy en día existen una gran variedad de herramientas gratuitas como pagas para realizar un exhaustivo análisis de las palabras claves. Y de esta manera conocer que busca el usuario y a dónde debemos apuntar nuestro contenido. Una de las más conocidas es la herramienta Keyword Planner auspiciada por el propio Google. Y de carácter gratuito. 

Una vez realizado el paso anterior, llegamos al paso número tres. Crear contenido de calidad. Cómo mencionamos anteriormente, el escribir lo que el usuario busca es una gran idea. Pero no sólo es escribir. Sino, que es escribir artículos de calidad, que hagan la diferencia frente a otras competencias. Piensa que tu objetivo es que Google reconozca a tu contenido como uno relevante frente a los millones que analiza por día. 

En consecuencia, no sólo le agradarás a Google sino que también a tus clientes. Los cuales encontrarán en tu web credibilidad y se quedarán a interactuar con el contenido. 

como hacer posicionamiento seo

Conclusión

En conclusión existen diversas formas de cómo mejorar el SEO en nuestra web. En Ignowan te contamos las más importantes para comenzar con este camino. ¡Si tienes dudas, puedes consultar nuestros servicios! 

Y recuerda, que mejorar el posicionamiento SEO, es abrir la puerta a una red llena de clientes que están esperando por ti. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.