Close

octubre 30, 2021

Que es el E-commerce y cómo funciona

e-commerce como empezar

En un mundo repleto de avances tecnológicos, y luego de una pandemia que nos llevó a introducirnos aún más en internet. Descubrimos que las oportunidades en el mundo on-line son mucho mayores a lo que realmente pensábamos. A través del mismo puedes llegar a una audiencia mayor e incluso a personas que no viven en tu mismo país. Es por esto que en Ignowan te traemos este post para que comprendas en mayor aspecto que es el e-commerce y cómo funciona.  

Comprendemos como e-commerce a la venta, distribución, compra y suministro de algún producto a través de un servicio de internet. El e-commerce trajo consigo grandes oportunidades de negocio para cualquier tipo de empresa. Ya que con el avance tecnológico y el uso frecuente de internet, las estrategias para relacionarse con el cliente han mutado, como también las numerosas oportunidades para los vendedores. 

¿Quién no busca la comodidad de buscar, pedir y pagar desde casa? Todo esto que te nombramos puede ser logrado gracias a los e-commerce. El comercio electrónico evoluciona y consigo las estrategias de ventas, a través de beneficios, promociones, y hasta pagos automáticos. 

De esta manera, el modelo de poder comprar de forma online, no es cosa del 2021. Esto lleva años en el mercado, sólo que el mismo crece constantemente. Tanto para los usuarios como para los vendedores. Hoy en día, la mayoría de las empresas o emprendimientos cuentan con un e-commerce además de su negocio físico. ¿Por qué?, porque con tu e-commerce podrás llegar a una audiencia mayor y de manera constante

que es el e-commerce y como funciona

¿Cómo funciona un e-commerce? Factores Importantes 

Aquí te dejamos una serie de factores importantes que no puedes dejar de analizar a la hora de crear tu propio e-commerce. 

El primer paso es la creación de la web de tu negocio. Hoy contamos con una gran cantidad de herramientas que te ayudarán a concretar este paso. Una de ellas es la plataforma reconocida a nivel mundial, llamada WordPress. En ella, crearás tu web, podrás añadir tus productos, imágenes, precio y mucho más. 

El segundo paso, a tener en cuenta una vez creada tu web. Es poder realizar una buena descripción de los productos que vendes. Siempre piensa que te gustaría encontrar si fueses tú quien esté ingresando a comprar. Es importante que el cliente pueda visualizar el producto en detalle a la hora de comprar. 

Otro factor importante, es crear lo que se conoce como la pasarela de pago o mejor conocido como la función de pago desde la web. Esto debe estar ya que sin ella, el cliente no podrá realizar el pago de la compra. Hoy, encontrarás varias opciones como Paypal, Payme, entre otras. Lo esencial en este punto, es siempre poder brindarle al cliente varias opciones de pago para transmitir una buena experiencia. 

Por otro lado, y no menos importante, contar con una buena atención al cliente. Esta se dedicará a mantener la página actualizada en cuanto a stock, ofertas expiradas, etc.

e commerce como empezar

Conclusión

Ahora que conoces en mayor detalle lo que es el e-commerce y cómo funciona, resta que decidas implementarlo en tu web. ¿No sabes cómo? En Ignowan contamos con un equipo dedicado principalmente al e-commerce. ¡Ingresa en nuestra web, pide el asesoramiento y comienza a vender de una forma rápida y segura! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.