Close

septiembre 25, 2021

Qué es el Network Marketing

que es el network marketing y como funciona

Estamos seguros de que si estás leyendo este post, es porque desconoces qué es el Network Marketing. Cómo también puede que tengas una pequeña idea pero necesitas mayor información. Por ello, en Ignowan te traemos este post, explicando qué es el Network Marketing, en qué consiste y todas sus características

Para comenzar debemos partir de qué entendemos por Network Marketing o también conocido a nivel mundial como Marketing Multinivel. Este es una práctica o modelo de comercialización directa de un producto o servicio entre el consumidor y su vendedor sin intermediarios

El Network Marketing es un modelo de negocio muy común en estos días. Sus inicios se remontan a Estados Unidos, hace más de 30 años. Su objetivo es brindar un negocio el cuál se basa en una comunicación 100% directa entre el vendedor y cliente. Se dice, que las personas que comprenden este modelo, sacan mucho provecho del mismo. 

que es el network marketing

Características del Network Marketing

Dentro de tu círculo cercano como el círculo de algún amigo, te has encontrado con una persona que se dedica a vender productos o en su defecto reclutar vendedores de la marca para la cual vende. Algunos casos en concreto y conocidos son Avon o Herbalife. En simples palabras, su esquema de trabajo es a través del Network Marketing

¿Cómo funcionan? Es simple. Por ejemplo en el caso de Avon, se dedican a producir una serie de productos o servicios, crear una página web, entre otras estrategias de marketing. Pero a su vez, buscan constantemente personas que se sumen para promover y distribuir estos productos. Siendo los encargados directos de la venta. 

De esta manera, el network marketing  no es más que la compra y venta de productos y servicios entre clientes y vendedores. Lo que llama la atención de esta práctica y que ha generado que hoy día, cada vez gana más terreno en el mundo de los negocios. Es que mientras más personas tengas a tu cargo, mayor será el ingreso que te quede. 

Cómo en el caso de Avon, la empresa brinda una serie de productos al vendedor, que luego él se encarga de vender como de buscar personas que hagan lo mismo para él. Esto funciona a través de un sistema de comisión. Generando que si haces parte de tu negocio de ventas a otras personas, obtendrás un porcentaje por las ventas que ese número de personas nuevas consiga. 

que es el network marketing y como funciona

Motivos por los que el Netowork Marketing es rentable 

En primer lugar podrás conseguir duplicar tus ingresos de una manera constante. Utilizando las redes sociales y haciendo una buena estrategia de marketing digital, podrás obtener una mayor cantidad de clientes de forma rápida y segura. 

En segundo lugar, el Network Marketing te permitirá tener una gran facilidad de poder expandir tu servicios y productos de manera online. Gracias al papel fundamental que ocupa internet en nuestra vida, lograrás llegar a tus potenciales clientes a través de las herramientas que brinda. Como por ejemplo: redes sociales, páginas web, e-commerce, entre otros. Y lo mejor, es que podrás tener un contacto directo con tus clientes o vendedores. 

Y por último y no menos importante, el Network Marketing te permitirá poseer un ingreso económico constante aún sin estar presente. Al generar una red de trabajo con otros vendedores, tus comisiones entran por sí solas. No importa dónde estés, si realizas un buen Network Marketing, los resultados serán increíbles. 

Si aún posees dudas sobre esta rama de negocios. Te invitamos a que ingreses en nuestra web, Ignowan ofrece un excelente servicio de Network Marketing con una red de más de tres millones de usuarios. ¡No pierdas la oportunidad de expandirte! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.