Close

septiembre 15, 2021

¿Qué es el posicionamiento SEO?

que es el seo

Seguramente ya has oído hablar del posicionamiento SEO. Hoy día, cualquier persona que posea una web, una tienda online o simplemente un blog se ha sumergido en la pregunta de por qué es tan importante hacer y lograr un posicionamiento SEO

En simples palabras si posees un negocio online o una página web, uno de tus objetivos principales será ser reconocido y encontrado por tus potenciales clientes. Por ello, en este artículo de Ignowan te respondemos qué es el posicionamiento SEO, cómo se hace y por qué es tan importante para tu negocio. ¡Vamos! 

posicionamiento seo que es

¿Qué es el posicionamiento SEO? 

Cómo punto de partida, SEO deriva del inglés “Search Engine Optimization”. De esta manera se comprende al posicionamiento web o SEO como un conjunto de herramientas o técnicas que se aplican en una página web orientadas a mejorar la visibilidad en los diferentes motores de búsqueda. Como también mejorar la posición de la página – escalar a las primeras posiciones de los navegadores-  según los resultados para determinadas palabras claves. 

Pero ¿cómo funciona el posicionamiento SEO? Si partimos de la situación de cualquier usuario, este ingresa a su ordenador, y realiza una búsqueda. En este caso de una palabra clave o también conocidas como “keywords”. De esta manera, los distintos sitios web que se han indexado con esa palabra clave, aparecerán de forma inmediata en la lista de los resultados que le mostrará Google al usuario. 

Actualmente, los buscadores que poseemos al abrir nuestro ordenador, se han convertido en el principal recurso que utiliza cualquier usuario de internet a la hora de querer obtener información de cualquier tipo como de productos, servicios, etc.  

En consecuencia, lograr el posicionamiento de tu negocio o página web es un punto de suma importancia para llegar a la mayor cantidad de potenciales clientes que pueden encontrarse interesados en los servicios que ofreces. Cómo hemos especificado al principio de este artículo, el posicionamiento web o SEO es una de las estrategias más efectivas a largo plazo para captar clientes y posicionarse en los buscadores. 

posicionamiento web seo y sem

¿Por qué es importante el SEO? 

Para responder esta pregunta debemos partir de que el SEO es lo que trae el tráfico más valioso a nuestra web. El cual es gratuito. Si cualquier persona busca la palabra clave de nuestro negocio, e ingresa en nuestra web, no pagas a Google por esa visita. 

Por ello, una de las grandes ventajas del tráfico  SEO es que, si la estrategia que hemos elegido para lograr la optimización del motor de búsqueda es efectiva, entonces obtendremos una fuente continua de tráfico gratuito.

Está claro, que todo el mundo desea aparecer en las primeras búsquedas de Google. Esto se debe porque allí tenemos más posibilidades de que los potenciales clientes ingresen en nuestra web. Y así, las visitas se disparan a grandes niveles. 

De esta manera, cualquier sitio web que desea ser visible para sus clientes en Google, necesita aparecer en los primeros puestos de los motores de búsqueda. Es por esto que el SEO es tan importante para cualquier negocio online. Prácticamente el SEO se ha metido en nuestra vida por completo y trae resultados. 

Otro punto que debemos destacar de porque el SEO es importante es la credibilidad que este le brinda a nuestra web. ¿Qué quiere decir? Si aparecemos en las primeras búsquedas de Google, es porque este ha valorado nuestra web. Reconoce que es relevante y coherente para estar entre los primeros resultados. Por lo que en consecuencia, cualquier usuario que busca algo en internet, siempre elige las primeras apariciones por esto mismo. De esta manera, los usuarios depositan su confianza, dinero, etc en las páginas que se encuentran posicionadas. 

posicionamiento seo barcelona

Conclusión 

Si entraste a este artículo con dudas de qué es el posicionamiento web o SEO, esperamos que hayan sido resueltas. 

Cómo hemos visto a lo largo de este post, el posicionamiento web es un factor relevante para llegar a más clientes. Por ello, investiga, trabaja en tu negocio y logra poder aparecer en las primeras búsquedas.

Y antes de terminar con este post, debes tener en cuenta que el SEO es una inversión a largo plazo. Los resultados no serán de un día para el otro. Se calcula que la posición promedio puede lograrse en un lapso temporal de seis meses. ¡Y no te desesperes, que el SEO es un camino lento pero poderoso si se hace bien!. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.