Close

octubre 5, 2021

¿Qué es un Community Manager?

que es un community manager

En Ignowan nuestro objetivo principal es brindar toda la información que nuestros usuarios están necesitando. Hoy te traemos un post, que responde a una de las preguntas que más se está realizando en este último tiempo. ¿Qué es un Community Manager?, ¿Cuál es su trabajo?, ¿Qué lo caracteriza?. Aquí te traemos toda la información que estás buscando. 

Hoy en día, sabemos que cualquier empresa como celebridades reconocidas cuentan con un Community Manager. Este puede ser una o un grupo de personas que se encargan de gestionar la marca o la persona en las redes e internet. 

community manager barcelona

Community Manager: Definición 

Entendemos por Community Manager a el o los profesionales que trabajan para administrar y construir una comunidad online. Cómo así también, son los encargados de gestionar la imagen de marca y la identidad de la empresa creando relaciones estables con sus clientes, seguidores de redes o hasta fanáticos. Podemos situar al profesional de Community Manager dentro del marketing digital. 

que hace un community manager

¿Cuál es la función del Community Manager? 

En el contexto en el que vivimos podemos determinar que la tarea que debe realizar un Community Manager es fácil. Solemos escuchar que un CM es el que sube posteos a las redes y responde comentarios. ¡Y esto es totalmente falso! La tarea del Community Manager es mucho más compleja de lo que realmente conocemos

En simples palabras, un CM se encarga de cumplir con las expectativas tanto del cliente como de la marca para la cual trabaja. A través de herramientas analíticas, este mide, entiende y percibe lo que busca el cliente manteniendo siempre el objetivo de comunicación de la empresa. Podemos comprender al CM como el encargado de forjar la confianza entre el cliente y la empresa

Hoy en día, los Community Manager suelen sumergirse principalmente dónde se encuentran la mayor cantidad de potenciales clientes: las redes sociales e internet. La redacción para estos sitios es importante para generar este contacto y llamado de atención con los usuarios. 

Para mantener un buen uso de las redes sociales, debes generar publicaciones de calidad periódicas. Mantener y definir la identidad de marca en todas las plataformas. Crear y potenciar la creatividad que te diferencie de la competencia. Y por último generar mensajes personalizados, como también un equilibrio en los mensajes tanto positivos como negativos. 

Por otro lado, el Community Manager se encuentra en constante movimiento. Observa, busca e interactúa con nuevos usuarios aumentando las interacciones. También, elabora informes detallados de las redes que administra. Esto se debe a lo que nombramos anteriormente, el CM siempre intenta mantener la filosofía de la empresa para la cual trabaja

Otra de sus grandes funciones es la innovación constante, ya sea en cuanto al contenido como a la forma de comunicar. En un mundo cambiante pero siempre sumergido en las redes sociales, produjo que las estructuras cambien como así las estrategias comunicativas. 

community manager funciones

Conclusión

En conclusión, cualquier empresa grande o pequeña, necesita de un CM. Esperamos haber sido de ayuda para responder a qué es un Community Manager. Si aún tienes dudas, visita nuestra web. En Ignowan ofrecemos Communities Manager de gran profesionalidad. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.